Aprendiendo… metodologías

Don Cabaleiro
1 min readSep 21, 2020

“El éxito de la puesta en marcha se puede diseñar siguiendo el proceso, lo que significa que se puede aprender, lo que significa que se puede enseñar. “- Eric Ries

Demasiadas startups comienzan con una idea para un producto que creen que la gente quiere. Luego pasan meses, a veces años, perfeccionando ese producto sin mostrar el producto, incluso en una forma muy rudimentaria, al cliente potencial. Cuando no logran alcanzar una amplia aceptación por parte de los clientes, a menudo es porque nunca hablaron con los clientes potenciales y determinaron si el producto era interesante o no. Cuando los clientes finalmente comunican, a través de su indiferencia, que no les importa la idea, la startup fracasa.

Lean Startup proporciona un enfoque científico para crear y administrar nuevas empresas y hacer que el producto deseado llegue a las manos de los clientes más rápido. El método Lean Startup le enseña cómo impulsar una startup, cómo dirigir, cuándo girar y cuándo perseverar, y hacer crecer un negocio con la máxima aceleración. Es un enfoque basado en principios para el desarrollo de nuevos productos.

TRABAJA INTELIGENTEMENTE Y NO DURO

Más info: http://theleanstartup.com/principles

--

--

Don Cabaleiro

UX/UI Accesibility Designer. Especializado en Design Systems y Visual Design, intento fortalecer la Accesibidad Digital en nuestros entornos.